La Masturbación pertenece al sexo

¿ Cuánta gente y quiénes nos masturbamos?

No exageramos si decimos que es un comportamiento tan común que los estudios de ámbito nacional nos dan cifras que rozan el 95% para los varones y el 89% para las mujeres. Desde niños con la exploración física de nuestro propio cuerpo hasta cuando somos adultos o incluso ancianos la masturbación se convierte en el acto sexual más íntimo y duradero de nuestra vida en muchos casos, incluso entre las personas que tienen una pareja estable sexual.

¿Por qué nos masturbamos ?

Masturbación-femenina

A pesar de la mala reputación que muy a menudo se le da a la masturbación, como parte de nuestro desarrollo sexual como seres que somos, muy sexuales, y dado que, como todo en la vida, no todo es blanco o negro sino que existen muchas gamas de colores intermedios y … tomada como algo natural y sin excesos, puede aliviar tensiones sexuales acumuladas durante mucho tiempo, sobre todo para aquellas personas cuyas parejas no están dispuestas a practicar sexo.

La encontramos presente también en recomendaciones dadas por terapeutas sexuales a modo de receta para que la persona experimente orgasmos y abra ese canal energético que supone el sexo que por motivos culturales, sociales o quizá familiares está cerrado y que, como punto de partida de esa intimidad, que ofrece la masturbación puedan abrirse poco a poco.

Partir de ti mismo para darte a los demás y mientras proporcionarte una actividad sexual sana, normal y segura que puede practicarse toda la vida. Sólo supone un problema cuando la persona inhibe su actividad sexual con su pareja, se hace de forma compulsiva o interfiere en su día a día.

Resumiendo, la masturbación es igual de importante como las relaciones sexuales con tu pareja, aunque muchas/os aseguran que su vida sin compromiso tiene más sentido, haciendo de ésta una vida más divertida.

El gusto en el sexo